En Cataluña hay un movimiento separatista que lleva un siglo (hay quien dice que varios siglos) ralentizando la economía y dinamitando la convivencia. Es un problema tan profundo y enquistado que a día de hoy parece que no tiene solución. La sociedad está cada vez más enfrentada y los políticos ni quieren ni pueden arreglarlo.

La solución al problema del separatismo catalán

Por sorprendente que resulte, la que parece que va a ser la única solución viable al riesgo de declaración unilateral de independencia de Cataluña se le ocurrió a un vecino de Barcelona. Esa loca idea poco a poco va ganando partidarios. Nos referimos por supuesto a Tabarnia.

Crear una nueva comunidad autónoma agrupando aquellos territorios costeros catalanes, orgullosamente bilingües, abiertos y cosmopolitas que quieran seguir formando parte de España, es la solución más arriesgada y utópica, pero a la vez la más seductora y factible.

El fenómeno Tabarnia

De entre las muchas iniciativas que han surgido para promover la idea de una nueva comunidad autónoma destacan la creación de una docena de asociaciones y partidos políticos, la publicación de varios libros, acampadas populares, monedas virtuales, charlas, manifestaciones, y recientemente la creación de un documento regional tabarnés. También la composición de himnos, equipos deportivos, agencias de turismo por Tabarnia, etc.


La última iniciativa que promete ser una auténtica revolución es la fundación de Tabarnia Radio.

Tabarnia Radio

Tabarnia Radio pretende ser un canal de difusión plural y libre de adoctrinamiento. Un medio de comunicación que nace con la colaboración de los creadores originales del movimiento tabarnés. Un altavoz para todos los que ya no quieren dejarse silenciar por el separatismo. Quiere ser la voz de los que no pueden hablar, desde el rigor, el respeto y con un sano sentido del humor, como siempre ha hecho gala el movimiento tabarnés.

¿Cómo se podrá escuchar Tabarnia Radio?

Por internet, desde la web de Tabarnia Radio en una aplicación para móviles, y desde su canal de YouTube.

¿Cómo se financia Tabarnia Radio?

El equipo de Tabarnia Radio es consciente de que jamás recibirá una subvención de la Generalitat de Cataluña (ni la quiere ni la espera), ni del Ministerio de Cultura, ni de ningún partido político. El único medio de financiación será la publicidad.

Tabarnia Radio no admite donaciones. Entiende que las donaciones deben destinarse a las asociaciones que trabajan por permanecer en España. Además, las entidades, asociaciones y grupos que lo soliciten tendrán espacios totalmente gratuitos.

El público objetivo de los anuncios será más de la mitad de la población de la actual comunidad autónoma de Cataluña. Por ello, se buscan empresas sin complejos, solidarias, que compartan los sentimientos y principios tabarneses de unión con el resto de España.

¿Cuándo empezará a emitir Tabarnia Radio?

Se está preparando un primero programa en formato de magacín informativo, cultural y de entretenimiento. Tan pronto esté acabado se iniciarán las emisiones y lo anunciaremos desde tabarnia.org.

¿Cómo colaborar con Tabarnia Radio?

Si te gusta locutar, redactar o quieres ser corresponsal de Tabarnia Radio en cualquier parte del mundo hay varios programas en desarrollo. Todo el presupuesto se lo está llevando el servicio de streaming, SGAE, el ADSL y la cafetera, pero son (somos) muy agradecidos, simpáticos, honrados y aseados. 🙂 Por el momento, la única recompensa que se te puede garantizar, y no por ello poco satisfactoria, será la de colaborar con un equipo de personas a las que les (nos) unen muchos lazos, siempre que no sean amarillos. Si quieres hacerles llegar tus propuestas, sugerencias o críticas escribe a info@tabarniaradio.es

error: Content is protected !!