Mejores goles del FC Barcelona
Mejores goles del FC Barcelona

En el FC Barcelona han jugado algunos de los mejores jugadores de la Liga Española de la historia, desde Laszlo Kubala hasta Lionel Messi. Aquellos cules que tuvieron la suerte de haber tomado asiento en el Camp Nou han tenido la suerte de ver algunos golazos increíbles a lo largo de los años. Esta es una selección de los 10 goles más memorables desde el año 2000, elegidos en función de una combinación de habilidad e importancia, cada uno más memorable que el anterior.

Ronaldinho vs. Chelsea (2005)

En el borde del área, lleno de espacio, el maestro brasileño hace algo que nadie espera. Simplemente dispara, pero hoy todavía nos preguntamos cómo consiguió ese tiro. Un cabezazo de John Terry más adelante en el partido impidió que el Barça alcanzara los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero, en ese momento, este gol habría enviado a los catalanes a un 4-4 global gracias a los goles de visitante.

Ronaldinho mostró una inventiva escandalosa cuando su equipo más la necesitaba y continuaría haciéndolo en los años venideros.

Marc Overmars vs. Liverpool (2001)

Antes de que Pep Guardiola popularizara las tácticas modernas de fútbol basadas en la posesión, Marc Overmars llegó al final de esta exhibición en el trabajo en equipo allá por 2001. El Barça de Charly Rexach había viajado a Anfield y barrió a los Reds con este gol en particular que culminó una contundente victoria por 1-3.

Xavi Hernandez vs. Real Madrid (2010)

Ambos clubes entraron al partido en el apogeo de sus poderes y muchos anticiparon un duelo muy reñido, pero los hombres de Pep Guardiola simplemente derrotaron al Real Madrid.

Ronaldinho vs. Real Madrid (2005)

Su segundo gol, también sobrecogedor, provocó una increíble ovación de la afición madridista, que no pudo evitar aplaudir su actuación. El primero de Ronaldinho, sin embargo, fue la obra maestra de la noche. Sergio Ramos e Ivan Helguera bien podrían haber sido taburetes de la barra cuando el brasileño los pasó deslizándose en el camino hacia este objetivo.

Samuel Eto’o vs. Manchester United (2009)

Cristiano Ronaldo está en todas partes y parece que los Red Devils son los favoritos, hasta que llega Samuel Eto’o.

El camerunés le da la vuelta a Nemanja Vidic, antes de empujar el balón más allá de Edwin van der Sar en su primer poste, poniendo a los catalanes en camino a reclamar un triplete histórico.

Lionel Messi vs. Getafe (2007)

El mercurial argentino ha marcado algunos goles increíbles en el Blaugrana, pero este en la copa contra el Getafe en 2007 puede ser su mayor obra maestra hasta el momento.

En una temporada en la que Messi llegó a la mayoría de edad, estableciéndose como titular habitual con Frank Rijkaard, demostró que su etiqueta de «nuevo Maradona» no era tan exagerada. Este gol en particular provocó comparaciones con el “Gol del siglo” de Maradona.

Rivaldo vs. Valencia (2001)

En el último partido de la temporada, el Barcelona se enfrentó al Valencia con la cuarta plaza en juego. En dos ocasiones el brasileño adelantó a su equipo, solo para que Rubén Baraja empatara en ambas ocasiones para Los Che .

A falta de un minuto para el final, Rivaldo controló con el pecho un pase elevado de Frank De Boer y ejecutó esta increíble remate de cabeza para completar su hat-trick. El gol no solo ganó el partido, sino que aseguró al Barcelona un lugar invaluable en la Liga de Campeones.

Lionel Messi vs. Real Madrid (2011)

Era el tercer Clásico entre los dos gigantes españoles en apenas quince días y la tensión se podría haber cortado con un cuchillo. El juego cínico había mantenido a raya los ataques del Barcelona, ​​pero cuando Los Blancos finalmente se vieron reducidos a 10 hombres, el mejor jugador del mundo saltó.

Primero, metió el centro de Ibrahim Afellay para darle la ventaja al Barça, luego produjo esto. Es un gol de un jugador en la cima de sus poderes. Simplemente imparable.

Julián Belletti vs. Arsenal (2006)

El FC Barcelona no había ganado la Liga de Campeones, antes la Copa de Europa, en 14 años. A pesar de quedarse con 10 hombres temprano, cuando el portero del Arsenal Jens Lehmann fue expulsado por derribar a Samuel Eto’o, los Gunners tomaron la delantera con un cabezazo de Sol Campbell.

Parecía que el Barça estaba destinado a perder otra final de la Copa de Europa. La presión aumentó, los tiros llovieron, pero el marcador siguió siendo el mismo. Luego, Eto’o finalmente se abrió paso para los catalanes antes de que un improbable Juliano Belletti se convirtiera en héroe. Los corazones del Arsenal estaban rotos. Éxtasis para los seguidores de Barcelona.

Andres Iniesta vs. Chelsea (2009)

Para preparar el escenario, el Chelsea de Guus Hiddink había utilizado con éxito lo que muchos denominaron «anti-fútbol» para llevar un marcador de 0-0 a Stamford Bridge con la vista puesta en plazas consecutivas para la final de la Liga de Campeones.

Un grito de Michael Essien adelantó al Chelsea temprano y los Blues amenazaron cada vez más mientras los hombres de Pep Guardiola buscaban el gol que los enviaría a la final con goles de visitante.

El Barça, sin embargo, no había metido ni un solo tiro a puerta. No hasta bien entrado el tiempo de descuento. No hasta que Andrés Iniesta, el hombre que nunca dispara, decidió hacer exactamente eso.

Naturalmente, los estos goles se seleccionaron de forma subjetiva y es probable que tengas los suyos propios para compartir. Deja un comentario, y cuéntanos tus goles del FC Barcelona más memorables.

error: Content is protected !!