
Si los políticos de la Generalitat quieren que Tabarnia se quede en Cataluña antes tienen que cumplir una serie de requisitos innegociables:
- Exigimos la inmediata devolución con intereses de los 600 millones de euros que el ayuntamiento de Barcelona prestó a la Generalitat de Cataluña en tiempos del alcalde independentista Xavier Trias. Exigimos que Cataluña deje de utilizar a este y a otros ayuntamientos del área metropolitana como un banco. Estas prácticas son inadmisibles en un estado de derecho.
- Exigimos que al igual que el Estado ha publicado las balanzas fiscales entre comunidades autónomas Cataluña publique las balanzas fiscales entre las provincias catalanas y también entre las comarcas catalanas. Queremos saber con certeza cuánto dinero nos expolia la Generalitat a los contribuyentes.

Uno de los primeros carteles de Tabarnia (2015)
- Exigimos que se deje de invertir en estructuras faraónicas en Cataluña (aeropuerto de Lleida por ejemplo) mientras los barceloneses tenemos que pagar peaje incluso para salir de la ciudad. Queremos que se invierta en la ciudad de una manera proporcionada. Solidarios con nuestros vecinos del interior sí, pero no que vivan a nuestra costa.
- Queremos que se respete el bilingüismo de la ciudadanía tabarnesa. Si tenemos dos lenguas cooficiales queremos un uso proporcionado de ambas en el espacio público. Exigimos que las vías públicas, las webs de la policía, bomberos o la sanidad, estén también en castellano. Es inadmisible que la web de los Mossos d’Esquadra o los bomberos estén traducidas al inglés pero no al castellano (solo están al 20%).
- Queremos que nuestros hijos estudien asignaturas en castellano desde que entran a la escuela y no solo dos miserables horas a la semana a partir de los 10 años.
- Queremos también que acaben las multas a los comercios por no rotular en catalán. Cada uno tiene que ser libre de redactar en la lengua o lenguas que le parezca oportuno.
- Queremos que se reforme de manera integral TV3 y todos los medios de comunicación sostenidos con dinero público. Queremos cosas tan sencillas como que os diga el tiempo que va a hacer en el resto de España. Nos parece inadmisible que se empeñe en contarnos el tiempo que va a hacer en Alguer (Cerdeña) solo porque se hable catalán. Barcelona tiene mucha más relación con Zaragoza o Madrid que la que tendrá o ha tenido nunca con Alguer.