¿Tienes 2 minutos? te vamos a demostrar con pruebas irrefutables la hipocresía del discurso separatista (y todavía nos sobrarán 30 segundos). Hemos escogido a 5 indepes reconocidos y te vamos a enseñar cómo cambian de discurso según les interesa. Empecemos por nuestro amigo Artur:

Hipócrita 1: Artur Mas

 Escucha la vehemencia con que el president Mas justificaba el uso de la fuerza policial. Estas declaraciones se produjeron antes de la intervención de la Policía Nacional para frenar el referéndum ilegal del 1 de octubre:


Hipócrita 2: Gabriel Rufián

Si tuviéramos que hacer un listado de todas las contradicciones en las que ha caído Rufián sería interminable, empezando porque hay vídeos donde niega a Tabarnia lo que exige para Cataluña. Por ejemplo, una de ellas es cuando mintió en una declaración jurada ante el Tribunal Supremo. Primero negó categóricamente que una secretaria judicial saliera por el tejado, y luego días después, en un descuido, tuiteó lo contrario. A ver si con un poco de suerte a alguno de los miembros del Tribunal Supremo les llega este artículo y le imputan por falso testimonio: 

Este vídeo es para enmarcarlo. Aquí niega la legitimidad de la proclamación de la república catalana que él mismo se ha cansado de defender:

Aquí nos ilusionó a todos prometiendo que cuando Puigdemont declarara la «república» él dejaría su acta de diputado. Han pasado 3 años y no se marcha ni con agua hirviendo:

La hemeroteca nos ha permitido recuperar estos dos tuits que son impagables. Pocas veces se ve tan claro la hipocresía de una persona: 

 

Hipócrita 3: Laura Borràs

Laura Borrás es actualmente diputada, pero hasta pocos meses era la máxima responsable de Cultura en Cataluña. ¿Sabéis qué hizo en abril de 2016? Firmar el manifiesto del Grupo Koiné, que básicamente lo que exige es que el castellano deje de ser lengua oficial en Cataluña, así, tal cual. Este es el nivel.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo Borràs le reprocha a Pedro Sánchez que quiera ser presidente del gobierno teniendo solo el 28% de los votos. La hipocresía radica en que el president de la Generalitat, que es de su partido, solo obtuvo un 21,66%. Vean cómo mete la patita:

 

Hipócrita 4: Pilar Rahola

Dejadnos resumir brevemente quién es esta vividora del procés: es una señora que viene de la alta burguesía catalana (un familiar suyo llegó a ser ministro), y que estuvo dando tumbos por la vida hasta que encontró el chollo del independentismo. En 1996 protagonizó uno de los muchos incidentes que demuestran su arrogancia: Se presentó en el depósito de vehículos, donde la guardia urbana había llevado su coche por estar mal aparcado, y exigió que se lo devolvieran sin haber pagado la multa. Como el agente le dijo que eso no era posible se puso a chillar como una loca: «¡Tú sabes quién soy yo!» y ordenó a su chofer que se lo llevara por la fuerza del depósito. Al final ella negó que este incidente hubiera ocurrido… pero las cámaras de seguridad lo grabaron todo.

«Mintió en su CV durante años, se inventó dos doctorados»

Ese mismo año fundó un partido independentista de izquierda radical con el original nombre de «Partido por la Independencia». Hizo el ridículo más estrepitoso al no conseguir representación parlamentaria. Fue entonces cuando se arrimó a Convergencia en plena etapa del 3%. Poco le importó que se tratara de un partido de ideología contraria a todo lo que había defendido hasta entonces (un partido de derechas), pero se las arregló para ser la biógrafa oficial del president Artur Mas. En 2013 incluso la enchufaron a dedo en un chiringuito de la Generalitat con el rimbombante cargo de «Miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional de Cataluña», que no ha servido absolutamente para nada. Bueno sí, para dividir a la sociedad catalana y que se marchen 5.000 empresas.

Un año después, en 2014, se destapó que durante décadas había estado mintiendo en su currículum incluyendo dos doctorados inexistentes. Jamás pidió que se corrigiera en ninguno de los libros (subvencionados) que iba publicando, y que además se publicitaba de forma gratuita y machacona desde TV3 y Catalunya Ràdio.

Desde entonces ha aparecido hasta en la sopa en TV3, en programas de todo tipo y a todas horas. Siempre con el mismo discurso hispanófobo, tabarnófobo y castellanófobo.

Aquí la vemos justificando el uso de la fuerza policial de los Mossos desalojando manifestantes contra el Govern, con la excusa de que al día siguiente el Barça podía necesitar utilizar esas mismas calles para celebrar el título de liga (cosa que por cierto no pasó). En el vídeo, para justificar las brutales imágenes de las cargas policiales, afirma tajante: “Si tú te sientas, y no quieres salir, y la policía te ha de sacar la imagen no será la de un abrazo»: 

En este enlace podéis ver cómo durante media hora Pilar Rahola defiende a capa y espada que la policía tiene que hacer un uso legítimo de la fuerza cuando un grupo de gente se niega a desalojar. Le muestran imágenes durísimas de policías (Mossos) pegando porrazos en la cabeza a gente indefensa y ella se revuelve defendiendo que “repetir una y otra vez las mismas imágenes es manipular”. Aprovechad a ver el vídeo antes de que lo despubliquen de la web de TV3. No tiene desperdicio.


Hipócrita 5: Beatriz Talegón

Beatriz Talegón es otra de esas personas de las que podríamos estar un mes entero contando sus contradicciones y no acabaríamos. Probablemente junto con Pilar Rahola es la persona de esta lista con menos escrúpulos en cambiar de discurso en función de donde suene el dinero. Existe un artículo estupendo donde se explica con pelos y señales los 9 partidos políticos por los que ha pasado Beatriz Talegón, de signo contrario todos y en tiempo récord. Os dejamos solo un tuit como muestra de su doble moral:

 

Déjanos un comentario. ¿Tú qué opinas?