Es muy urgente que si no quieres que el independentismo venza en las próximas elecciones leas este artículo hasta el final y actúes rápido.

Como bien sabes el próximo 26 de mayo de 2019 hay elecciones municipales y europeas, y es una oportunidad de oro para derrotar al separatismo. Hoy pedimos la movilización de toda España pero especialmente de todos los catalanes.

El separatismo no quiere que los extranjeros voten

El movimiento separatista catalán sabe perfectamente que los extranjeros residentes en Cataluña votan masivamente a partidos no independentistas:

  • Los ciudadanos comunitarios saben que en caso de independencia Cataluña dejaría de ser un territorio de la Unión Europea, por eso no votan a partidos independentistas.

  • Los ciudadanos latinoamericanos hispanohablantes no son favorables a que en los colegios se excluya el castellano como lengua vehicular, por eso tampoco votan a partidos independentistas.

¿Y cómo han respondido los gobiernos secesionistas catalanes? Fomentando que los extranjeros no voten: No han destinado ni un solo euro a campañas informativas, han puesto toda clase de impedimentos en los ayuntamientos, las indicaciones para votar están solo en catalán y son casi imposibles de encontrar. En cambio se han gastado millones de euros en adoctrinamiento escolar, en televisión y en prensa.

¡El 30 de enero es el último día!

Solo un 10% de los extranjeros residentes en Cataluña votaron en las municipales de hace 4 años. Necesitamos que en las próximas elecciones el voto sea masivo. Cuanta más participación hay peores resultados saca el independentismo.

Los extranjeros no tienen derecho a votar en las elecciones autonómicas, pero sí en las próximas europeas y municipales. ¿Te imaginas lo que ocurriría si los 450.000 extranjeros residentes en Cataluña votaran masivamente el próximo 26 de mayo?

ATENCIÓN IMPORTANTE: El miércoles 30 de enero es el último día para que los residentes comunitarios en Cataluña se empadronen, que es un requisito indispensable para poder votar. Si tienes algún amigo o conocido extranjero residente en Cataluña no pierdas ni un minuto, llámale o envíale un mensaje e infórmale de que el día 30 de enero es el último día para que se empadrone o perderá su legítimo derecho de voto.

La Generalitat lo sabe y por eso se ha negado en rotundo a hacer ningún tipo de campaña informativa, tal y como le habían pedido asociaciones como Europeans in Catalonia.

ES CRUCIAL FOMENTAR EL VOTO DE LOS EXTRANJEROS EN CATALUÑA

¿Sabías que tres millones de ciudadanos europeos residentes en el Reino Unido no pudieron votar en el Brexit?, ¿ Sabías que tampoco pudieron votar los ciudadanos británicos residentes en otros países de la Unión? Y lo más importante de todo ¿sabías que la diferencia entre el sí y el no al Brexit fue de poco más de un millón de votos? Si todos ellos hubieran podido votar el resultado hubiera sido otro. La conclusión es obvia: no votar, o lo que es peor, no poder votar, trae consecuencias catastróficas ¡que eso no pase en Cataluña!

¿Qué tiene que hacer un residente comunitario para poder votar?

Tiene que:

  • Estar empadronado.
  • Manifestar su intención de voto.

¿Dónde tiene que registrarse?

  • Si tienes firma electrónica https://sede.ine.gob.es/manifestacionVotoCere/ 
  • En el ayuntamiento tiene que pedir una cita en la OAC (la mayoría de ayuntamientos ponen muchas trabas y es posible que no den cita antes del día 30)
  • LO QUE RECOMENDAMOS es ir directamente a la Oficina del Censo Electoral en Vía Layetana 8 de Barcelona.
    Sabemos que muchos extranjeros no van a poder desplazarse desde toda Cataluña a la sede de la Oficina del Censo Electoral. Es muy injusto y el separatismo juega con eso.

Si necesitas ayuda escribe a info@europeansincatalonia.org (es una organización totalmente independiente de Tabarnia).

En Tabarnia viven 350.000 extranjeros y solo vota el 10%

Actualmente solo en Barcelona (Baja Tabarnia) viven 284.949 residentes comunitarios con derecho a voto, y en toda Cataluña ascienden a 444.651 personas. Lo que es Tabarnia propiamente dicha la cifra supera los 350.000 residentes con derecho a voto. Si incluimos el resto de extranjeros con derecho a voto no comunitarios, y en toda la comunidad autónoma de Cataluña, la cifra sube a 1.146.319 personas.

Hay que conseguir sortear los obstáculos que pone la Generalitat y lograr que todos los residentes empadronados puedan ejercer su derecho al voto. Desde Plataforma por Tabarnia hemos podido entrevistarnos con algunos extranjeros que han tratado de informarse o empadronarse y las respuestas que han recibido de las administraciones catalanas han sido del tipo: “Vuelve mañana”, “aquí no es es”, “infórmate por internet”, “no se de qué me hablas” o incluso “tú no tienes derecho al voto”. Según Joao Piroto, Presidente de Europeans in Catalonia, las instituciones catalanas ponen todo tipo de dificultades para facilitar el voto extranjero

error: Content is protected !!