Unas cuantas familias de tabarneses se había dado cita esta tarde en el puente Sarajevo de Barcelona para desplegar una bandera de Tabarnia y una pancarta pidiendo la libertad del pueblo tabarnés, pero han sido brutalmente agredidos por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

Fiesta de las banderas

Hoy se celebrada la que habíamos llamado “La fiesta de las banderas“, que consistía en concentrarse de 11:00 h a 13:00 h delante de las puertas de la manipuladora TV3 en Sant Just Desvern, y por la tarde reunirse en un puente de la Meridiana haciendo esquina con Ronda de Dalt, de 18:00 h a 20:00 h, con música española y banderas al viento.

Tan pronto se ha desplegado la bandera de Tabarnia un grupo de radicales separatistas la ha arrancado, y acto seguido ha forcejeado con mujeres tabarnesas que trataban de impedir el robo de una pancarta donde se pedía la libertad de Tabarnia

 

Intervención de los mossos

Los mossos se han tenido que emplear a fondo para impedir más agresiones contra los tabarneses. Los grupos ultras independentistas han tratado de rodearles y trepar por la barandilla, arrojando todo tipo de objetos a los ciudadanos que habían decidido asistir con sus banderas de España y de Tabarnia.

Independentistas catalanes contra el derecho a decidir

Los de la “revolución de las sonrisas” han tratado por todos los medios de impedir el derecho a decidir, el derecho a la libertad de expresión y sobre todo el derecho de Tabarnia a reclamar los mismos derechos que reclaman los separatistas catalanes. No han faltado insultos, empujones y acusaciones de “fascistas” por mostrar las banderas de Tabarnia y España.

 

 

Por lo que se ve no les ha gustado las declaraciones de Pablo Casado asegurando que Tabarnia será una realidad dentro de poco.