Lo de TV3 y la manipulación informativa está pasando de castaño a oscuro. El pasado 25 de enero Adam Majó, que atiende al rimbombante cargo de “Director de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos de Vicepresidencia de la Generalitat”, intervino en el programa Tot es mou de TV3 para “explicar” que desde el 1 de enero de 2017 se han producido “328 agresiones de extrema derecha” en Cataluña.

Según este señor, hay una veintena de grupos “ultraderechistas paramilitares españolistas”, que se desplazan por Cataluña con el objetivo de “atentar contra la libertad ideológica y de expresión”, y “con un claro propósito de crispar, provocar y humillar”. Según dice protagonizan “acciones intimidatorias, destrozos y robo de objetos”. Escuchando esto lo primero que a uno se le viene a la cabeza son los radicales que están paralizando Cataluña desde hace un año… pero no. Para dejar claro a qué supuestos grupos se refería TV3 iba emitiendo imágenes de banderas franquistas, de Hitler y simbología nazi. Según él no hay constancia de que ningún grupo independentista haya atentado contra la libertad de expresión.

Según TV3 Tabarnia es un grupo paramilitar

En un ejercicio de cinismo y de manipulación inenarrable, cuando TV3 pasa a mostrar los logotipos de estas supuestas organizaciones de ultraderecha ¡nos incluye a nosotros!, y también a una docena más de grupos simpatizantes de Tabarnia, que obviamente no tenemos absolutamente nada que ver con “grupos paramilitares”.

Ni una mención a las cientos de agresiones que han sufrido las carpas de los partidos constitucionalistas, ni una mención a las centenares de sedes de C´s, PP y PSC que han sido brutalmente atacadas desde hace años, ni una mención a los asaltos a las sedes de organismos públicos, a los escraches que sufren profesores, políticos y periodistas. ¿Este señor en qué mundo vive? ¿No ha visto las cientos de grabaciones que corren por internet?

Un problema de demagogia

Según afirma el informe se ha hecho después de “tres meses de investigación”, así que esto solo nos deja tres opciones:

1) Este señor vive en una cueva, no tiene internet  y no sabe utilizar Google.

 

2) Después de militar durante 27 años en la CUP es incapaz de reconocer que lo que hacen los CDR es coartar la libertad de expresión.

 

3) Miente y sabe que miente pero no quiere que su jefe, Pere Aragonés (ERC), le prive de su sueldo de 85.769 euros brutos anuales, repetimos: 85.769 euros.

La catadura moral de Adam Majó se describe por sí sola cuando uno se entera que ha elogiado en su blog la labor del grupo terrorista Terra Lliure: “extraordinariamente bien pese a los escasos medios de los que disponía”. Por cierto ¿sabéis dónde publica su blog?: en la subvencionadísima Vilaweb. Otro chiringuito independentista a cargo del erario público.

Para la Generalitat si quitas lazos eres un nazi

De todos los logotipos que mostró TV3, la mayoría se trataba de simples cuentas de Twitter o de grupos de ciudadanos que se dedican a retirar lazos amarillos. Mayoritariamente son padres de familia que después de salir de trabajar, acuestan a sus hijos, les dan un beso, se abrigan y se dedican a dejar limpio el espacio público. Conocemos bien a muchos de los grupos que aparecieron en TV3 y nos parece absolutamente repugnante que se nos señale públicamente para que luego los CDR nos linchen. ¿Qué más tiene que pasar para que se aplique el artículo 155? TV3 debe ser intervenida.

Hay ciudadanos que se dedican a plena luz del día a sembrar Cataluña de símbolos en apoyo a los políticos presos, y hay ciudadanos que volvemos a dejar las calles. ¿Con qué derecho una televisión pagada con dinero público se criminaliza a unos y se elogia a otros?

Después de estas gravísimas acusaciones por parte de Adam Majó y de TV3 desde Plataforma por Tabarnia, a pesar de nuestros limitadísimos recursos, estamos estudiando acciones legales.

La única duda que nos queda es si al realizador del programa, a la presentadora, a este señor… ¿les queda algo de dignidad? ¿Pueden dormir por las noches después de manipular y señalar de una forma tan mezquina?

 

Comparativa entre la imagen que da TV3 de Tabarnia y la realidad:

Comparativa entre lo que dice TV3 de Tabarnia y lo que es Tabarnia.

error: Content is protected !!