El 8 de octubre de 2017 fue la mayor manifestación constitucionalista de la historia de Cataluña, dos días después Puigdemont acudió al Parlament y declaró la independencia pero solo durante 8 segundos. ¿Sin aquella movilización masiva el expresident se hubiera atrevido a dar un paso más? puede que sí. El próximo 12 de octubre de nuevo tenemos la oportunidad de hacer historia, de dejar claro que no vamos a permitir que se salgan con la suya. Esta es nuestra tierra y no vamos a marcharnos.

Tabarnia saldrá masivamente a celebrar la Fiesta Nacional de España

Docenas de asociaciones están colaborando este año en la organización de la Fiesta Nacional de España, entre ellas, y por primera vez, los partidarios de la creación de Tabarnia, Plataforma por Tabarnia, integrados con otras asociaciones protabarnesas dentro de la Coordinadora por TabarniaLo estamos haciendo como siempre lo hemos hecho todo: sin subvenciones, sin apoyos políticos, y por supuesto… con la Generalitat en contra. También estará la performance del Govern de Tabàrnia de Boadella y Tomás Guash, que aunque personalmente no asistirán sí harán un simulacro de referéndum de autonomía para Tabarnia ese mismo día. Asistirá Somos Tabarnia con su presidente Jesús Mariñas al frente (que viajó hasta Bruselas en agosto para explicar el proyecto tabarnés), y la Asamblea Nacional de Tabarnia, parodia de la ANC separatista.

Un autobús entero de amigos de Resistencia Alta Tabarnia vendrán desde Reus, y se encontrarán con otros grupos de limpieza que practican tabarning. Retransmitirá la recien inaugurada Tabarnia Radio, la primera emisora 100% tabarnesa, que se ha adelantado algunos meses al lanzamiento de Tabarnia TV, que están elaborando nuestros compañeros de La Silenciosa Tabarnia. En definitiva: Tabarnia estará presente y más viva que nunca. ¿Quién dijo muerta? ¡Más quisieran algunos!

Las asociaciones constitucionalistas se vuelcan con el 12-O

Este año está haciendo una labor encomiable el Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans, los pioneros en celebrar el 12 de octubre, están organizando carpas por toda Cataluña y van a organizar la “Semana de la Hispanidad”, del 8 al 14 de octubre con diferentes actos. Os invitamos a todos a poneros en contacto con ellos y participar en lo que convoquen. Diego Vargas, expresidente de la coordinadora por Tabarnia, es uno de sus nuevos fichajes. También están participando Hablamos Español (especialmente activa este verano), Aixeca’t-Levántate, Asociación por la Tolerancia, Asociación Cultural Progrés, AMES (Acció per la Millora de l’Ensenyament Secundari), Profesores por el Bilingüísmo, nuestros amigos de la “Tabarnia Norte”: Borbonia.

Catalanes por la Ley, la Asociación Catalunya por España, que ha trabajado muy duramente los últimos meses, Convivencia Cívica Catalana (que recientemente redactó un informe extraordinario sobre las balanzas fiscales entre Cataluña y Tabarnia), el Club de los Viernes Barcelona, Españoles de a pie, Españoles de bien, Els Segadors del Maresme, G.AR.C.E., JUSAPOL, D.U.E., Somatemps, Terrasa Por La Unidad, Unió de Mossos per la Constitució o el Cuerpo de Brigadas de Limpieza entre otras. Este año el 12 de octubre cae en viernes y aunque ello puede ser una tentación para marcharse y hacer “puente”, es posible que anime a otros a aprovechar para hacer una visita turística a la capital de Tabarnia. Hay que mojarse.

¿En qué consistirán los actos del 12 de octubre este año?

Como viene siendo habitual se iniciará en Paseo de Gracia una manifestación, que saldrá a las 11:00 h desde el cruce con la calle Provença en dirección a Plaza Cataluña, donde a las 12:00 h se organizará una gran concentración. Esta vez con saber tabarnés. Las distintas asociaciones irán desvelando más detalles a lo largo de esta semana.

¡Recuerda! Los tabarneses que asistamos al Día de la Hispanidad utilizaremos el hashtag #12OTabarnia.

Por supuesto Barcelona no será la única ciudad española que celebre el 12 de octubre. En Baleares, donde también está haciendo de las suyas el pancatalanismo, habrá una manifestación en Palma de Mallorca organizada por Sociedad Cïvica Balear, Convivencia Balear y Associació Cultural Grupo d’Acció Balear (G.A.B.), y secundada por la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas o Hablamos Español entre otras. La manifestación “Ponte en Marcha por España” saldrá a las 11:30 de la Plaza de España de la capital balear en dirección al Consolat del Mar.

Autobuses para asistir a la manifestación del 12 de octubre en Barcelona

Si te apetece asistir a la manifestación del 12 de octubre en Barcelona tranquilo, se están organizando autobuses desde toda España. Ya sabes que los tabarneses nacemos donde nos da la gana (y de todas formas Barcelona es patrimonio de todos los españoles).

Escríbenos a info@tabarnia.org o directamente a autocares12obcn@gmail.com si quieres que te ayudemos a conseguir un billete barato para venir a Barcelona desde cualquier punto de España. Por ejemplo, desde Reus y Tarragona se están vendiendo billetes por 10€ ida y vuelta. Solo tienes que escribir a eic.delegaciotarragona@gmail.com.