Independientemente de que haya quien se lo tome a broma, hay personas que se están jugando literalmente la vida por defender la idea Tabarnia. Exigimos respeto. La «vía tabarnesa», como nosotros la llamamos, cosiste en defender que determinados territorios tenemos el derecho legítimo de gestionar nuestros propios recursos al margen de la Generalitat, con objeto de prevenir los efectos negativos que nos está provocando el procés y que provocaría la salida de Cataluña de España.

Venimos contemplando con preocupación los actos de desacato que se están produciendo por parte del independentismo y creemos que eso socava los intereses de Tabarnia, el territorio donde las fuerzas constitucionalistas somos mayoría. Somos y seremos españoles. Eso no va a cambiar.

Un tabarnés se juega la vida en Noruega

Un español, que desea permanecer anónimo, lleva meses recorriendo Europa tratando de llamar la atención de los medios europeos hacia la causa tabarnesa. Está preocupado por la imagen que se da de Cataluña en el exterior, donde solo se da voz a la Cataluña independentista. Nosotros con vuestra ayuda demostramos al mundo que una gran parte de la sociedad catalana está dispuesta a luchar por España.

La última aparición de nuestro héroe tabarnés ha sido en Preikestolen, una formación rocosa en los fiordos noruegos, cuyo significado es «púlpito». Está ubicada en Lysefjord, en el distrito de Ryfylke, provincia de Rogaland y tiene 600 metros de altura. Esta formación se hizo famosa al aparecer en una escena de la película Misión Imposible, y su peligrosidad es más que manifiesta. En 2011 el vallisoletano Diego G.C. se precipitó al vacío tratando de hacerse una foto similar a la de nuestro activista tabarnés.

También se tomó una foto en la piedra encajada o Kjeragbolte con una altura similar:

Piedra encajada o Kjeragbolte.

Piedra encajada o Kjeragbolte.

Otros han optado por llamar la atención hacia la causa tabarnesa desde la profundidas desde el mar:

Fiesta Nacional de España. Barcelona, Tabarnia.

Aparte de estas fotos atrevidas hay otras maneras de jugarse la integridad física por Tabarnia. Es el caso de Resistencia Alta Tabarnia, uno de los grupos tabarneses más activos, el orgullo de Tabarnia, ubicado en la zona de Reus. Recientemente limpiaron la fachada del ayuntamiento de Tabarnia y retiraron una pancarta en apoyo a los golpistas. Este vídeo es en Riudecanyes este mismo verano (tienen docenas en sus perfiles sociales):

Riudecanyes (Alta Tabarnia)

Riudecanyes (Alta Tabarnia)

Otros grupos tabarneses por todo el territorio han hecho acciones altruistas de limpieza por todo el territorio tabarnés, así como recibir a los turistas con banderas españolas y tabarnesas, para que quede claro que Barcelona y Tarragona somos y seremos españolas hasta la muerte. ¡Visca Tabarnia! ¡ Viva España!

Acto tabarnés en las puertas del gobierno europeo en Bruselas. Se pedía la captura del fugitivo Puigdemont y su entrega a España para ser juzgado por el golpe de estado fallido:

Activistas tabarneses en Bruselas.

Activistas tabarneses en Bruselas.

Hay quien se ha atrevido a cruzar el charco y tratar de dar a conocer la causa tabarnesa en Nueva York (mirad la foto de abajo). Aquí os dejamos cosas que ver en Nueva York en una semana.

Asociación tabarnesa de Estados Unidos.

Asociación tabarnesa de Estados Unidos.

 

Que no os engañen, el activismo tabarnés está más vivo que nunca. Que no hablen de nosotros los medios de comunicación tiene una explicación: venimos a acabar con 40 años de clientelismo. Muy pronto saldrá una nueva radio tabarnesa ¡Seguimos trabajando! ¡Adelante Tabarnia! ¡Viva España!

error: Content is protected !!