Mapa de Tabarnia oficial.Hay que reconocer que los separatistas son unos cachondos. Atención a lo que os vamos a contar hoy porque es para partirse de risa (o para llorar según se mire): Resulta que los miembros del denominado (eufemísticamente suponemos) Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) han elevado un informe a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el que denuncia la falta de “rigor” de TVE por el tratamiento al fenómeno Tabarnia.


Hay que tener la cara de cemento armado para mantener en plantilla a “trabajadores” (por llamarles de alguna manera) como Mònica Terribas, Pilar Rahola, Empar MolinerToni Soler o Toni Albà y luego ver la paja en el ojo ajeno. Para los que no vivís en Cataluña un poco más adelante os vamos a dar unas pinceladas de las barbaridades que han dicho esto personajes.

El ataque del CAC a Tabarnia

Al parecer lo que les ha molestado a los señores del CAC es que se me mencione a Tabarnia sin explicar que es un territorio ficticio, que se diga que Boadella es el presidente de Tabarnia y que se informe de la manifestación convocada por Tabarnia. Vamos por partes: 1) La “República Catalana” también es un territorio ficticio y no pasa un día (¡qué digo un día ¡una hora!) sin que se mencione en TV3% o Catalunya Ràdio. Por no hablar de los inexistentes “Países Catalanes” que salen desde hace lustros en los mapas del tiempo como si fueran una entidad política real. 2) Puigdemont tampoco es el presidente de Cataluña y en cambio los periodistas de TV3 se escandalizan porque en los informativos ingleses se le presenta como “expresidente”. A Boadella le propuso Daniel de la Fuente, el creador de Tabarnia, y fue aceptado unánimemente tanto por el movimiento de Tabarnia como por el propio Boadella. 3) TV3% se dedica a despilfarrar el dinero público para indicar los tramos que quedan libres antes de cada 11 de septiembre, los repite machaconamente desde agosto. ¿Ahora os vais a escandalizar porque TVE hable de la manifestación de Tabarnia cuando centenares de medios de todo el planeta se han hecho eco de nuestro movimiento? ¡venga por favor!


La manifestación de Plaza Sant Jaume la convocó Barcelona is not Catalonia (o Plataforma por Tabarnia como se le quiera llamar) desde las redes oficiales el 27 de diciembre de 2017, mucho antes de que se presentara a Boadella o que fuera nombrado Jaume Vives por Daniel de la Fuente como portavoz. El 27 de diciembre se puso una encuesta preguntando si había llegado el momento de hacer una manifestación en Plaza Sant Jaume y en menos de 24 horas participaron 25.000 personas en Twitter y más de 30.000 en Facebook. La primera manifestación por la autonomía de Tabarnia en plaza Sant Jaume la convocó Barcelona is not Catalonia (Daniel de la Fuente entre otros) el 6 de diciembre de 2013, pero por entonces el movimiento tenía pocos años de vida y TV3 nos ignoró. Daniel siguió trabajando incansablemente en dar a conocer la idea de Tabarnia. Por ejemplo en 2015 se convocó otra manifestación a favor de la autonomía de Tabarnia, que tuvo más éxito que las anteriores y lo celebramos en la cuenta oficial de Plataforma por Tabarnia que tuvo eco en varios mediosY no, Tabarnia no nació en Forocoches como se afirma machaconamente desde los medios de la Generalitat. El extinto diario La Voz de Barcelona (deje pasar unos segundos después de que se cargue la página para que salte el enlace) ya hablaba de nosotros a principios de 2013, antes de la primera mención en Forocoches (donde por cierto se indicaba en el propio texto la fuente original).

Funcionarios del régimen

Volviendo al tema de los periodistas a sueldo del CAC. Vamos a mencionar algunas perlas de estos 5 funcionarios, solo un par de cada uno para no aburrir al personal:

Mònica Terribas (también conocida como “Mònica430000” en referencia a su sueldo) lleva más de 30 años cobrando de la Generalitat. Ha hecho cosas tan repugnantes como delatar la ubicación de las patrullas de la Policía Nacional y la Guardia Civil pocas semanas después de los atentados terroristas de Barcelona. Curiosamente a esta señora los miembros del CAC no le dicen nada por refirirse a Puigdemont como “el president” y utilizar expresiones como «Govern en el exilio».

Pilar Rahola es la biógrafa oficial de Artur Mas, quizás gracias a eso ha conseguido cargos tan rimbombantes como bien pagados y como vacíos de contenido, como el de «miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional». Ya en 1996 gritó como una energúmena a un empleado del depósito de vehículos “¡usted no sabe quién soy!” y ordenó a su chofer que se llevara del depósito municipal su coche sin pagar la multa correspondiente, las cámaras de seguridad lo grabaron todo; en 2011 alardeaba en televisión de que su hija iba a una escuela pública, cuando en realidad su hija estaba en un colegio privado en Suiza que cuesta 130.000 euros al año; hasta 2014 ponía en su web, libros o apariciones en la prensa que tenía dos doctorados: es mentira,… y asi todo. Actualmente tiene un espacio semanal en la televisión pública donde se dedica sistemáticamente y de forma monotemática a poner a parir a España.




Empar Moliner también tiene un espacio en TV3 donde se dedica a encender el ventilador de mierda y poner a parir todo lo que no sea independentista. En 2016 no se le ocurrió otra cosa que quemar un ejemplar de la Constitución Española en directo.

Antoni Soler ha soltado en diferentes tuits cosas como que la Policía Nacional y la Guardia Civil son “criminales” o ha escrito tuits con barbaridades como “¿Querer que un tráiler atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo es delito de odio?”. También ha tenido polémicas grotescas como una en 2015 donde decía a los figurantes que no podía pagarles porque “no tenía dinero”, pero en cambio su productora se llevó ese año 3,1 millones de euros y en total en la última década más de 64 millones de euros.

Toni Albà es posiblemente al peor de todos. Atención al siguiente vídeo Asi que ya sabes… si te quieres unir a la resistencia pon una bandera de Tabarnia en tu balcón.

error: Content is protected !!