Tabarno Taverna. Taberna de Tabarnia. Tabarnia.

En el País Vasco el entorno más radical del separatismo durante años utilizó las «herriko tabernas» como lugar de encuentro para captar simpatizantes y como tapadera para recaudar donaciones para los presos terroristas. Ahora los independentistas catalanes han copiado el modelo abertzale y han creado las «catalano tavernas» para hacer proselitismo de la independencia, de hecho en el letrero pone «Luchemos por la independencia»… sin complejos.

-«Estamos promoviendo la creación de las tabarno tavernas que son tabernas tabarnesas»-

La decoración de las «catalano tavernas» es la previsible, llena de parafernalia haciendo apología del odio a todo lo que tenga que ver con España. Incluso los baños están adornados con entrañables insultos hispanófobos dejados por los clientes a boli, o el tradicional “Catalonia is not Spain“, una mala copia del famoso Barcelona is not Catalonia ¿o era al revés?


Ahora en Tabarnia estamos promoviendo la creación de las «tabernias» o «tabarno tavernas» que son tabernas tabarnesas. Aunque pueda parecer un trabalenguas en realidad de lo que se trata es de recuperar el espacio urbano para visualizar que hay un buen puñado de españoles que nos resistimos a ser vencidos por el separatismo. Nuestros locales tendrán recuerdos de toda Tabarnia, pero también del resto de España. El café se servirá en tazas de Tabarniael mapa que decore las paredes en lugar de ser el de los «Países Catalanes» será el de Tabarnia, las fotos en lugar de ser las de los políticos presos serán las de tabarneses ilustres como Joan Boscán, Joan Maragall, Lluís Domènech i MontanerTomás Guasch, Alejandro Magno o Salvador Dalí, que pese a no haber nacido en Tabarnia donó todo su patrimonio al gobierno de España lo cual deja meridianamente claro su sentimiento patriótico español.

En las próximas reuniones de la Coordinadora por Tabarnia está anotado como uno de los puntos del día la creación de las «tabarno tavernas», y desde Plataforma por Tabarnia defenderemos vehementemente su creación. El idioma utilizado será indistintamente el castellano o el tabarnés.

Estamos todavía calibrando si sería viable y si en nuestra capital la querida alcaldesa Ada Colau no inventará alguna traba administrativa que de al traste con el proyecto. En la Alta Tabarnia (zona de Tarragona) ya hay varios locales que se han ofrecido a servir como proyecto piloto. Una primera ubicación podría ser a las puertas de cada uno de los castillos tabarneses, siguiendo la Ruta de los Castillos de Tabarnia, que tanta gente se está animando a hacer. 

El menú tiene que ser representativo no solo de Tabarnia, sino de toda España. Si quieres aportar alguna sugerencia culinaria déjanos un mensaje en este artículo.

 

error: Content is protected !!