Cartel de entrada a la comunidad autónoma de Tabarnia. Plataforma por Tabarnia.

Hace unos días en una comida informal entre el creador de Tabarnia, Daniel de la Fuente, y el promotor de La Gran Cena Española, Javier López, surgió una brillante idea por parte de este último -¿Y si señalizamos las fronteras de Tabarnia?-.


Esa misma noche se discutió entre los miembros de Plataforma por Tabarnia y se lanzó un reto a través de los canales oficiales de TwitterFacebook y de Barcelona is not Catalonia: Si conseguíamos el apoyo de 5000 retuits instalaríamos una señal gigante para indicar la entrada a Tabarnia.


Esperábamos reunir 5000 retuits y en pocas horas ya habíamos conseguido más de 16.900, incluidos casi 10.000 «Me gusta» y más de 500 comentarios en un tono más que entusiasta. Lo comentamos con nuestros compañeros de la Coordinadora por Tabarnia y el reto causó furor. Alguien dijo aquello de «a que no hay huevos» y la respuesta… superó todas las expectativas. Nos vimos obligados a lanzar un segundo comunicado a las pocas horas confirmando que se había conseguido el reto y comprometiéndonos a cumplirlo.

Ubicación de la señal de entrada a Tabarnia

Centenares de usuarios nos han escrito sugiriendo tramos para ubicar la nueva señal. Escogeremos uno pero no lo haremos público hasta el mismo día. Hay muchos lugares en los que se podría instalar: de Lloret de Mar a Vandellòs y de Sant Joan de Vilatorrada al Prat de Llobregat, los límites de Tabarnia.

Eso sí, la señal o señales que fabriquemos deben tener las medidas, la tipografía y los tonos iguales a los de las indicaciones oficiales de tráfico. Buscaremos la manera de cumplir con la promesa sin salirnos de la ley.
Si alguien quiere hacer un donativo para sufragar el coste de la señal puede hacerlo a través de paypal en la cuenta de info@tabarnia.org

Lo que se pretende es que este sea el primero de una serie de actos reivindicativos por todas las carreteras limítrofes entre Cataluña y Tabarnia. Necesitamos normalizar nuestra situación cuanto antes. Si no empezamos a actuar como una autonomía nunca nos tomarán en serio. Hay que demostrar que estamos dispuestos a llegar hasta el final. Es la única manera de conseguir parar el procés (aunque cada vez se escuchan más voces a favor de una autonomía propia para Tabarnia haya o no haya procés).

Tabarnia en Eurovisión

Los tabarneses nos estamos empezando a cansar. Hay quien está dispuesto a saltar al plató de Eurovisión en plena actuación de España con una bandera de Tabarnia para reivindicar su autonomía. Al parecer con ello se quiere reclamar el derecho de Tabarnia a decidir libremente su futuro, y denunciar la censura del movimiento autonomista tabarnés por parte de la Generalitat. Desde Tabarnia, por cierto, condenamos tajantemente estas actitudes.

 

error: Content is protected !!