
Pablo Casado, el nuevo líder del PP, ha prometido a los 869.535 afiliados del partido que «esa Tabarnia hipotética va a ser una Tabarnia de verdad para que se caiga el engaño nacionalista e independentista». ¿Hay una prueba más contundente que Tabarnia ha venido para quedarse que el líder del partido más votado en España se comprometa a crearla?
Casado: «Esa Tabarnia hipotética va a ser una #Tabarnia de verdad»
¿Todavía te queda alguna duda de que #Tabarnia es la solución contra el separatismo catalán? miles de tabarneses de todo el espectro político estamos trabajando en ello #ActaEstFabula➡️ https://t.co/eSj09idN7h pic.twitter.com/SmrdSFcja5
— Tabarnia Oficial – Plataforma por Tabarnia (@Bcnisnotcat_) 21 de julio de 2018
Sorpresa, alegría y esperanza en el movimiento tabarnés
La inmensa mayoría de los miembros del movimiento tabarnés y en particular los integrantes de Plataforma por Tabarnia hemos acogido con sorpresa y alegría las declaraciones de Casado. Siempre hemos tratado de mantener una escrupulosa neutralidad al apoyar a los partidos constitucionalistas, pero el hecho de que alguno de ellos empiece a dar un paso al frente a favor de Tabarnia indudablemente es una buena noticia.
«Tabarnia va a ser una realidad» Pablo Casado
No han parado de correr mensajes en los grupos de whatsapp tabarneses tratando de averiguar si las palabras de Casado son una promesa, o simplemente un globo sonda para tantear la reacción. En cualquier caso son un nuevo empujón al movimiento, una vuelta de tuerca a un camino por el que ya se habían interesado cinco partidos políticos diferentes.
Ha habido contactos entre Tabarnia y varios partidos políticos, pero no se han materializado en nada. Tabarnia es por definición un movimiento transversal. Las palabras tan nítidas de Casado quizás se deban a que entre los tres grandes partidos constitucionalistas el PP es el que menos tiene que perder, sencillamente, porque es el que menos votos ha sacado en Cataluña en las últimas elecciones.
Memes de Tabarnia
Casi al mismo tiempo que se han dado a conocer las palabras de Casado han empezado a correr las bromas por los grupos de whatsapp tabarneses. En una de ellas puede verse al nuevo líder del Partido Popular sujetando el DTI (Documento Tabarnés de Identidad), aunque en realidad se trata de una imagen del XIX Congreso del PP en el que el ahora presidente enseñaba su carnet del partido.
De todas formas, y para que en breve sea una realidad le hemos enviado un carnet de Tabarnia a Pablo Casado.
Uno de los mensajes que ha lanzado Pablo es que «hay que conectar con la España de los balcones y las banderas«, en clara referencia a la oleada de banderas españolas y tabarnesas que cubren los balcones de nuestro país.
¿Qué pasaría si el PP apostara por crear Tabarnia?
Según nuestros sondeos entre el 60% y el 70% de los habitantes de Tabarnia preferiría convertirse en una comunidad autónoma antes que el suicidio de separarse de España. Incluso un porcentaje que ronda el 20% preferiría convertirse en tabarnés aunque eso supusiera una pérdida de poder adquisitivo, a cambio de no perder ni un solo minuto más, ni una sola amistad más y ni una oportunidad laboral más por culpa del procés. Dicho esto ¿por qué ningún partido hasta ahora se había atrevido abiertamente a apostar por Tabarnia?
«El modelo autonómico para nosotros no está cerrado»
El modelo autonómico para nosotros no está cerrado, todavía hay cabida para reajustes, es decir, para nuevas autonomías. Pero aquel partido que plantee la creación de Tabarnia es muy posible que pierda votos en el resto de lo que por el momento es la comunidad autónoma de Cataluña. Por tanto o bien lo puede proponer (de hecho ya lo han propuesto) partido pequeños o bien partidos de nueva creación.
Entre los tres grandes partidos constitucionalistas (Ciudadanos, PP y PSOE) el único que tiene una representación casi testimonial en Cataluña es el PP, por tanto es el que menos tiene que perder.
El PP en Gerona consiguió solo el 2,85 % de los votos y en Lérida el 4,52 %. Es en Barcelona con 142.934 votos donde tiene que lanzar un proyecto atractivo ¿y qué hay más atractivo para un tabarnés que apostar por Tabarnia?, por eso pensamos que ha sido muy acertado que Pablo Casado lance un globo sonda para ver qué responde la sociedad tabarnesa. En nuestras manos está hacerle ver a él (y al resto de partidos) que si apuestan por crear Tabarnia les apoyaremos.
Tabarnia era un clamor preexistente, una solución imaginativa ante el desafío y la sinrazón secesionista que necesitaba de un ideólogo en estado de gracia como ha sido Daniel de la Fuente, que alumbró un proyecto muy potente, transformador y que puede poner fin al angustioso -para los constitucionalistas- conflicto catalán y por ende español. Nada rompe Tabarnia, infunde cordura, legalidad constitucional, lealtad española. solidaridad interregional, bilingúísmo real sin imposiciones…, tan solo falta que un partido político transversal apueste al 100×100 por Tabarnia, que impulse el estatuto de autonomía, siguiendo los procedimientos legales, para ello ese partido debe presentarse en las municipales de mayo 2019 para dar a conocer el proyecto y trabajar para que llegado el momento, ese estatuto de autonomía aglutine los votos suficientes de los tabarneses. Puede verse que cada día más, Tabarnia ya está en la escena política y va adquiriendo visos de realidad incluso entre los más escépticos.
Estoy completamente de acuerdo con el texto de jhoms. Es algo que llevo pensando desde hace meses. Deseo fervientemente poder votar en las municipales de 2019 a un partido Tabarnés. Un partido que, como ha dicho el compañero, sea transversal.
Visca Tabarnia lliure !!
Yo estoy muy contento de la deriva que esta cogiendo Tabarnia ya empiezo a creerme que mas pronto que tarde sera una realidad la Autonomía de Tabarnia.Yo estoy dispuesto a votar al PP si este partido apoya el proyecto de nuestra Autonomía Tabernesa.Viva Tabarnia y sus promotores que son gente muy inteligentes i equilibrados.
Viva Tabarnia
puta tabarnia de mierda