Por las últimas declaraciones del gobierno regional de Cataluña el golpe de estado es inminente. El riesgo de que se dejen de aplicar las políticas comunitarias europeas en el territorio catalán es más que probable si el gobierno central no interviene ya, suspende la autonomía y recupera competencias. La situación de conflicto social y de ruptura de la convivencia en la sociedad barcelonesa y tarraconense es más que palpable (que se lo digan a las compañeras de Barcelona con la Selección salvajemente agredidas por repartir folletos). La comunidad autónoma de Cataluña es un proyecto fallido, un intento loable de la sociedad española de ceder parte de su soberanía en unos territorios en los que algunos políticos se han dedicado exclusivamente a llenarse los bolsillos y fomentar el odio al resto de España.

Ha llegado el momento de decir basta. Vamos a convocar a todos nuestros simpatizantes a una asamblea que decida cuál es la mejor manera de presionar a nuestros políticos para que convoquen un referéndum de autonomía propia para Tabarnia. No podemos tolerar que nuestros representantes políticos se salten las leyes, se gasten nuestro dinero en sandeces separatistas y encima se pongan sueldos propios de estrella televisiva mientras se rascan la barriga. Es una vergüenza, un insulto a la inteligencia, un escándalo intolerable todo lo que está ocurriendo en nuestra (todavía) comunidad autónoma.

Manipulación de la televisión catalana.

Manipulación de la televisión catalana.

En caso de golpe de estado recordamos a toda la población (especialmente a los funcionarios) que no están obligados a acatar las imposiciones, es más, tienen la obligación moral de impedirla por todos los medios a su alcance. Desde nuestra humilde plataforma animamos a todos nuestros simpatizantes a que en caso de que eso ocurra saboteen el golpe sin poner en riesgo su integridad física.

Os dejamos el comunicado remitido esta mañana a nuestros afiliados por nuestra presidente Carla Arrufat:

Carta de Tabarnia.

Carta de Tabarnia.

“Estimados compañeros.

Tras los últimos acontecimientos la situación se está volviendo insostenible. El gobierno catalán está amenazando día sí y día también con consumar un golpe de estado. Debido a esto próximamente organizaremos una reunión de simpatizantes en Barcelona de cara a una refundación de nuestra plataforma, con el objetivo de comenzar a actuar también fuera del ámbito meramente teórico.

Es designarà una comissió provisional que decideixi la forma legal adequada, redacti els nous estatuts i els sotmeti a votació.

Els interessats poden apuntar-se al correu:

info@bcnisnotcat.es

Las conclusiones las publicaremos en nuestro blog oficial (bcnisnotcat.es), Facebook (facebook.com/bcnisnotcat) y Twitter (@Bcnisnotcat_).

Aprovechamos este comunicado para pedir disculpas por no poder atender a todas las peticiones recibidas en los últimos días. Gracias por vuestra comprensión.

Carla Arrufat

Barcelona 8 de junio de 2017

#Bcnisnotcat      #Tabarnia”

 

error: Content is protected !!