Como anunciábamos hace unos días este fin de semana se ha celebrado una nueva reunión de simpatizantes de la Plataforma per l’Autonomia de Barcelona. Entre los muchos temas que se han tratado han salido varias propuestas interesantes que creemos que debemos compartir con vosotros:




1- Irene C. de Ripollet ha expuesto el reciente caso de Moutier. Una localidad suiza que ha decidido mediante referéndum abandonar el cantón de Berna (mayoritariamente germanoparlante y protestante) y pasar a formar parte del cantón de Jura (mayoritariamente francófono y católico). ¿Podría ser esta una solución para los territorios (actualmente) catalanes que no estamos a favor del golpe de estado separatista?

«El tabarnexit es la respuesta lógica de un territorio que se ha visto y que se ve amenazado por el independentismo.»

2- Alejandro G. de Badalona ha propuesto el cambio de nombre de nuestra plataforma para incluir a Tarragona. Pretendía o bien que pasáramos a llamarnos “Plataforma per l’Autonomia de Barcelona i Tarragona” en lugar de  “Plataforma por Tabarnia”, por un estrecho margen y por cuestiones prácticas se ha decidido continuar con la actual denominación: “Plataforma por Tabarnia.

La propuesta del término Tabarnexit

3- El profesor Pep R. de Barcelona ha propuesto que se utilice el término “Tabarnexit” para describir el proceso de desconexión de Barcelona y Tarragona de Cataluña. Obviamente el término nace de la mezcla del neologismo Tabarnia (que lleva décadas utilizándose y que ya hemos adoptado como propio) y Brexit.

Ni que decir tiene que la propuesta ha sido aprobado por los asistentes y que en adelante trataremos de utilizar este término en todos nuestros comunicados.

El tabarnexit es la respuesta lógica de un territorio que se ha visto y que se ve amenazado por el independentismo y que busca desesperadamente evitar las consecuencias catastróficas de una separación de Barcelona y Tarragona de España.

Hacemos humildemente un llamamiento a todos nuestros simpatizantes para que intenten convencer a sus compañeros de trabajo, a sus vecinos, a sus familiares y amigos, a sus compañeros de clase o a sus clientes de que la opción menos mala para Tabarnia es simplemente abandonar Cataluña. Ya sea siguiendo la opción de crear una nueva comunidad autónoma, o pasar a depender de otra autonomía, como ha propuesto nuestra compañera Irene C. inspirada en la localidad suiza de Moutier.

Las opciones posibles son pocas, las opciones factibles son muy pocas pero el tiempo del que disponemos para encontrar una solución es todavía menor. Hay que actuar rápido, con imaginación y siempre con una sonrisa.

¡Adelante compañeros! ¡unidos lo conseguiremos! #Tabarnexit #TabarniaLliure #Bcnisnotcat #StopAlExpolioDeBarcelona

error: Content is protected !!