Plataforma por Tabarnia y por extensión todas las asociaciones que formamos la Coordinadora por Tabarnia solicitamos que se asista a los actos en recuerdo de las víctimas de los atentados de Barcelona. Rogamos encarecidamente que se haga en silencio, con recogimiento y sin pancartas. El acto será el 17 de agosto a las 10:30 h en Plaza de Cataluña de la capital tabarnesa.

Los tabarneses no vamos a dejar solo al Jefe del Estado

Solicitamos por favor que no se politice el acto. En los últimos días hemos visto con preocupación cómo organizaciones independentistas han llamado masivamente a sus seguidores a reventar (de nuevo) los actos, con la excusa de la presencia de Felipe VI. No lo hacen por su condición de Rey sino por ser el máximo representante de la jefatura del Estado.

El verdadero y único objetivo de los actos debe ser reconfortar y homenajear a las víctimas y a sus familiares y amigos. No podemos tolerar que se repitan los actos absolutamemte bochornosos de 2017 cuando organizaciones independentistas utilizaron las subvenciones públicas para repartir miles de carteles reivindicativos contra España.

“Parte del movimiento separatista tratará de nuevo de lanzar un mensaje al mundo. No les importarán en absoluto las víctimas y tratarán de politizar el acto.”

Las indisimuladas declaraciones de Quim Torra llamando a boicotear la presencia del Rey durante los acto del 17-A no son de recibo. Declaraciones como “Nosotros no le hemos invitado” o “Cataluña no tiene rey” son frases salidas de tono que no ayudan a la convivencia. Incluso el representante de Junts per Catalunya en el Parlament, Albert Batet, ha pedido públicamente al Rey que no venga a los actos. Puigdemont ha alentado en los últimos días a que la ciudadanía politice los actos tanto como sea posible y presione a la Justicia para que no le persiga por los delitos de malversación, desobediencia y rebelión.

Plataforma por Tabarnia pide a Ada Colau que esta vez se comporte

Desde Plataforma por Tabarnia solicitamos que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, trate este año de mantener el debido respecto y recogimiento por las víctimas. Muchos afectados nos han hecho llegar su malestar por la inexplicable sonrisa que mostró durante la ofrenda en 2017. Queremos recordarle que representa a todos los ciudadanos de la capital de Tabarnia y no solo a su formación política.

Ada Colau sonriente y feliz en el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona.

Acto para lavar la imagen de la Generalitat y los Mossos, que ignoraron los avisos de los atentados

Assemblea Nacional y Òmnium organizarán un acto homenaje paralelo a Joaquim Forn y a Josep Lluís Trapero en presencia de Quim Torra. El objetivo es tratar de disimular que mintieron a la ciudadanía al negar tajantemente que la CIA les había advertido de que iban a ocurrir atentados de agosto del 2017. Vean el vídeo de cómo los tres lo negaban:

 

Puigdemont, Forn y Trapero han utilizado los medios de comunicación públicos catalanes para mentir. Mònica Terribas permitió que desde sus micrófonos Trapero señalara amenazadoramente a periodistas por haber destapado que el Gobierno Catalán y los Mossos d’Esquadra sí estaban debidamente advertidos (por el espionaje estadounidense) de los atentados que iban a ocurrir. De hecho incluso se tachaba a los medios de comunicación de “echar mierda” y a España de “no permitir a Cataluña tener relación con la CIA”. Tiempo después se ha demostrado que no solo lo sabían perfectamente sino que trataron de destruir las pruebas. La Guardia Civil y la Policía Nacional consiguieron en el último momento que los Mossos no incineraran las pruebas.

Quizás las comarcas costeras de Barcelona y Tarragona (donde se produjeron los atentados) deberían tener gobernantes más responsables, más dignos de su cargo. O quizás habría que pensar directamente en crear un marco administrativo diferente… nosotros tenemos muy claro cuál es la solución al separatismo catalán.

Aprovechamos para solicitar a la ciudadanía que NO asista a los actos del 11 de septiembre.